lunes, 11 de febrero de 2008

EL PROBLEMA DE LAS EXPECTATIVAS

Uno de las actitudes que más nos limita en esta vida, y que realmente nosotros mismos creamos en nuestra cabeza, y con los cuales limitamos nuestro grado de satisfacción, es el establecimiento de expectativas.
Todo lo que hacemos vive siempre conjuntamente con todas aquellas expectativas, que hemos creado sobre todo aquello que vamos a hacer.
Esta jodida imaginación hace que siempre todo tenga que ser perfecto, y en realidad la perfección no existirá nunca. No depende de como sea el acto o la acción, sinó de la implicación emocional que nosotros mismos le ponemos al hacerlo.
Es por ello, que de nada sirve establecer unas expectativas demasiado altas ya que eso provoca la disminunción de toda la satisfacción, y minimiza el grado de felicidad y goce que realmente podriamos conseguir, si antes no hubieramos planeado todo aquello que sentiriamos al realizarlo.
Mejor vivir sin esperar nada, tan solo querer vivir plenamente y así el grado de satisfacción recibido siempre serà el real.

8 comentarios:

didac dijo...

kuantas verdades dices kuanta realidad transmite ...pero que dificil es no caer en la tentacion de la espectativa.... habeces es inposible !!
me encata tu manera de ver la vida auke habeces no seamos capaces llevarlo a cabo!!
un abrazo guapa
mua

stella dijo...

Pues que razón tienes. Yo siempre he pecado de tener demasiadas espectativas y más de un chasco me he llevado! Lo mejor es lo que dices, no ponerse muchas y eso poco a poco es lo que intento aprender a hacer.
Hay tanto que aprender aun!

Enjuto Mojamuto dijo...

en mi opinión, una expectativa es un mecanismo automático que hacemos servir subconsciente e instintivamente para superar nuestros límites, pues siempre se intenta apuntar alto. De este modo hemos ido evolucionando a lo largo de la historia, cual primitivo intentando mejorar su punteria con la honda...

Escribes realmente fantástico, enhorabuena.
Besos.

miradas dijo...

Cuanta razón tienes... La perfección ni existe, ni existirá nunca... Con el paso del tiempo te vas dando cuenta, que todas las expectativas que te creaste, son eso, meras expectativas que marcan tu grado o capacidad de sentimiento, porqué nunca se acaban cumpliendo en su totalidad...
Mi consejo: no esperes nada, vive, siente, haz locuras y disfruta de todo aquello que te suceda, ya sea bueno o sea malo, sea mejor o peor, no esperes más... por qué realmente lo que queda es lo que vives, no lo que esperas...

Alive dijo...

Hola.
Soy nueva por aqui..jeje
Yo antes,tenia expectativas..de una o de otra manera..
tenia planes..los hacia.
pero luego se jodian..y mis expectativas se iban a tomar por...
asi que ahora,y aunque a veces se me olvida y vuelvo a planear...
ahora,vivo al dia..pero ya no al dia..
vivo al segundo..
cada paso que doy,digo que lo he dado tras darlo..y no digo nunca voy a darlo sin haberlo dado aun..
en fin..
asi me va mejor.
Un beso.Me gusta tu blog.

Tito Charly dijo...

Lo que debemos hacer no es no tener espectativas, eso solo es posible siendo un monje budista aislado de todo. Lo que debemos hacer es quedarnos solo con una espectativa: El apreciar lo que se tiene.


A veces pienso en mis problemas y me da verguenza ser tan asqueroso...si los familicos me escucharan pensar a veces...

Oneyed-Jack dijo...

Hola Luna.

He llegado aquí navegando a través de los blogs de amigos, he leido este texto y quería decirte que estoy bastante en linea con lo que piensas.

Un saludo!

esel22 dijo...

buaa que razon tienes dios!!! Naturalidad ante todo leches! Y si dicen pues que digan, y que lo queremos todo perfecto, pues nos jodemos!! Es lo que hay y punto, espectativas al carajo...
Bueno siento si me puesto un poco asi, esque hoy tengo el dia alterado!! un besico y que vagi mol be!